12 cosas únicas y divertidas que hacer en Bulgaria (que probablemente no conocías)

Seré sincero con usted: esta lista de cosas divertidas que hacer en Bulgaria fue escrita a regañadientes.

No porque no adore Bulgaria, o porque haya escasez de cosas que adorar. Más bien, es lo contrario. Bulgaria es tan estupenda que quiero mantenerla egoístamente como mi propio secreto de viaje.

Sunflower and lavender fields in Bulgaria

 

Guarde esta lista de cosas divertidas que hacer en Bulgaria para más adelante.

Se alegrará de haberlo hecho.

Rebobinemos un poco.

Mi historia de amor con esta infravalorada potencia balcánica comenzó hace más de un año, cuando fui por primera vez de Sofía a Varna, descubriendo que Bulgaria era un país no sólo con una belleza ilimitada por montones, sino con incesantes calorías para mantener la energía (y el aumento de peso) por las nubes.

Y como pronto descubriría, Bulgaria es única.

No solo está repleto de vistas peculiares, alucinantes y casi extraterrestres, sino que está repleto de joyas fotogénicas que (en cualquier otra parte del mundo) provocarían auténticas turbas de zombis de Instagram.

Sinceramente, en lo que respecta a lo cool y poco convencional, Bulgaria es el rey reinante.

Si hay algo que debes sacar de este post, es esto: IR A BULGARIA. SIMPLEMENTE HAZLO.

Engordarás quince kilos y contraerás “Bulgari-osis insufrible”, que es una enfermedad que me acabo de inventar.

Los síntomas incluyen un parloteo incesante sobre tu viaje a Bulgaria y ser terrible en las fiestas, pero está bien. *susurra* todo es por Bulgaria.

Vaya, que estoy empezando a sonar como un cartel de propaganda. Estoy empezando a sonar demasiado como un cartel de propaganda, así que vamos a pasar directamente a lo bueno.

Cuéntame en los comentarios: ¿qué otros lugares increíbles hay que ver en Bulgaria? He intentado resumir lo mejor de Bulgaria en este post, pero después de solo dos visitas, ¡seguro que me he dejado más joyas! No dudes en compartirlas a continuación ? .

Sí, esto es la vida real… ¡y está en Bulgaria!

Cosas únicas que hacer en Bulgaria que le harán decir “¡¿Qué?!”

Si parezco un poco fanático, es por una buena razón.

Tómate un trago de rakia y consiénteme durante unos minutos mientras recorres esta lista. Te prometo que te convertirás en un creyente más rápido de lo que yo puedo inhalar un bloque de queso blanco búlgaro (que es rápido, por cierto).

P.D.: Hay tantos lugares interesantes que ver en Bulgaria, que probablemente estaría publicando una enciclopedia completa si los incluyera todos. En cambio, he tenido que elegir mis favoritos, y aquí están.

Sin más preámbulos, si te preguntas dónde ir en Bulgaria y qué hacer, aquí tienes algunas cosas que no te puedes perder:

1. Explora las ruinas de un OVNI abandonado

Construido como lugar de reunión comunista en la década de 1970, el monumento Buzludzha de Bulgaria es una reliquia abandonada que se asienta ominosamente en un pico de la provincia de Stara Zagora.

Apodado el “OVNI” de Bulgaria, su imponente estructura de hormigón y sus esporádicos brotes de niebla blanca y densa le harán sentirse como si se hubiera teletransportado a una inquietante película de ciencia ficción.

A medida que se navega por las curvas cerradas que te transportan a este platillo volante de la vida real, rápidamente empiezas a sentir que estás viajando a los confines de la Tierra.

Hace tiempo, entrar en Buzludzha era una de las cosas favoritas de los mochileros y modernos Indiana Jones en Bulgaria.

Hoy en día, hacerlo es prácticamente imposible gracias a un guardia de seguridad (que claramente odia mucho su trabajo, pero esa es otra historia). Lo he visitado durante mis dos viajes a Bulgaria y siempre ha sido un punto culminante.

Aunque la forma más emocionante es alquilar un coche y explorar por tu cuenta, puedes reservar fácilmente excursiones que te lleven hasta allí (especialmente a través de los albergues locales). Si prefieres reservar en línea con antelación, ¡haz clic aquí para ver un tour!

CONSEJO ALEATORIO: No se pierda el monumento de piedra que se encuentra justo debajo de Buzludzha.

Buzludzha monument in Bulgaria

2. Pasea por increíbles campos de lavanda y girasoles

Todos sabemos que los campos de lavanda y girasoles son el crack del verano en Instagram.

Eso, si no has tenido una sobredosis de cerezos en flor, tulipanes y glicinas.

Pero bueno, si aún estás vivo y no tienes suficientes fotos para el #ThrowbackThursday, Bulgaria te tiene, boo.

A diferencia de otros lugares como la Provenza o la Toscana, las masas aún desconocen los impresionantes campos de flores de Bulgaria, que cubren gran parte del país, lo que significa extensiones (aparentemente) interminables de girasoles y fragantes lavandas moradas.

Por eso, si viene en verano, una de las mejores cosas que puede hacer en Bulgaria es alquilar un coche y salir a cazar al campo.

Sí, incluso encontrarás campos en los que la lavanda y los girasoles están plantados uno al lado del otro… sin Photoshop. (Las fotos de abajo fueron tomadas cerca de Kazanlak, aunque también vimos montones de campos preciosos mientras conducíamos desde allí hasta Varna. )

Es decir, de todos los lugares hermosos de Bulgaria, estos campos encabezan la lista en términos de pura maravilla fotogénica ?

Incredible lavender and sunflower fields in Bulgaria near Buzludzha

3. Ver las ruinas romanas en un H&M

Lo sé, es raro pensarlo, ¿verdad? H&M – el habitual refugio seguro de básicos baratos y camisas de pájaros, ¿el hogar de las ruinas romanas? Me parece que es uno de esos momentos “sólo en Bulgaria”.

Podrá observar este espectáculo tan genial en Plovdiv, una de las principales ciudades de Bulgaria para los amantes de la cultura y los turistas. Plovdiv es la segunda ciudad más grande del país y una de las más antiguas de toda Europa (hay quien dice que es la ciudad más antigua habitada continuamente de todo el continente).

Por ello, con el paso de los años, Plovdiv ha adquirido una amplia gama de características visualmente fascinantes, como ruinas romanas, edificios de renacimiento búlgaro y un toque moderno hipster con cafés y bares de moda.

Por su condición de ser uno de los lugares más históricos de Bulgaria, Plovdiv es una de las capitales europeas de la cultura para 2019, lo que creo que significa claramente una cosa: que H&M está a punto de estar REALMENTE ocupado.

Roman ruins in Plovdiv, Bulgaria

4. Sumérgete en un lago rosa

Mientras elaboraba su lista de qué visitar en Bulgaria, apuesto a que un lago rosa no estaba en esa lista… bueno, ¡sorpresa! Bulgaria tiene su propio baño de Pepto Bismol, el lago Atanasovsko en Burgas.

Por supuesto, como muchas otras cosas en Bulgaria, supera a la competencia gracias a su carácter de lugar aislado, lo que significa que es uno de los pocos lagos de color rosa en los que se puede nadar.

Enjabónese en barro rejuvenecedor como un lugareño, o simplemente aceche como una morsa en las turbias aguas rosas… como un lugareño.

Inconveniente: no es demasiado fácil de encontrar. Haga clic aquí para obtener una guía detallada sobre cómo encontrar el rosado por sí mismo. Objetivos serios de viaje a Bulgaria.

Lago Atanasovsko, foto vía Sofia Adventures

5. Báñate en una piscina infinita gratuita junto al mar

La costa búlgara del Mar Negro es uno de los destinos preferidos para las escapadas de “bienestar” en los Balcanes, gracias a todos sus manantiales de agua mineral (y los precios más bajos en comparación con otros lugares de bienestar en Europa).

¿Pero adivina qué es mejor que “asequible”? GRATIS! Y en Varna, la piscina pública gratuita de “Toplata voda” ofrece un baño caliente y rico en azufre por el módico precio de cero dólares.

Una amiga mochilera me habló de este lugar a través de su anfitrión de Couchsurfing, que a su vez lo conoció a través de quién sabe quién.

Es un lugar muy local, y recibirás un montón de miradas extrañas por venir aquí, pero oye, es una fuente termal de azufre gratuita situada justo al lado del Mar Negro, así que creo que puedes lidiar con las miradas extrañas. Para encontrarlo, basta con escribir “Toplata voda” en Google Maps.

¿Compartirás con un grupo de hombres balcánicos casi desnudos? Probablemente, pero considéralo una experiencia cultural.

Además, Varna es una de las mejores ciudades de Bulgaria para un turista. Es definitivamente uno de los mejores lugares de vacaciones en Bulgaria para los locales también.

Puesta de sol en Toplata voda en Varna

Sunset at Toplata voda in Varna

6. Visitar la iglesia de los sueños de Barbie

De todos los lugares turísticos de Bulgaria con los que me topé en mi reciente viaje, la iglesia conmemorativa de Shipka podría ser mi favorita.

Entre la torre de la iglesia de 53 metros, las relucientes cúpulas doradas y, por supuesto, los bonitos colores rosas, podría incluso decir que es uno de los lugares más bonitos de Bulgaria.

Construida en memoria de los soldados que murieron para liberar a Bulgaria en la Guerra Ruso-Turca, esta iglesia de ensueño cuenta con un exterior imprescindible (con un interior sorprendentemente humilde) y es una visita obligada cuando se visita Bulgaria.

Shipka Memorial Church in Bulgaria

7. Bebe en un granero iluminado con velas, bebe en un bar con temática de apartamentos, bebe en un bar clandestino escondido tras una puerta secreta, bebe en un…

Bien, entonces la vida nocturna de Bulgaria – hablemos de ella.

No se puede ir a Bulgaria sin disfrutar de una o cincuenta copas, ¿entiendes lo que digo?

Por lo tanto, tiene sentido que una de LAS cosas que hay que hacer en Bulgaria sea disfrutar de su genial vida nocturna.

Así que, cuando visites Bulgaria, y en concreto Sofía, haz tiempo para ir de bar en bar. En mi reciente viaje, tuve la suerte de que Allison, de Eternal Arrival, me enseñara sus lugares favoritos para tomar algo rápido, y vaya si lo hizo. Desde The Apartment (ul. Neofit Rilski 68), un bar hipster que es prácticamente una fiesta en casa, hasta Hambara Bar (ul. 6-ti septemvri 2), un granero iluminado con velas y escondido en el callejón más inseguro, me quedé impresionada por todos los lugares interesantes que ofrece Sofía.

Y si no tienes un amigo borracho que te muestre los alrededores, también puedes reservar un montón de estupendas rutas de bares que te llevan a lugares más insólitos. Aquí tienes uno que puedes reservar online por menos de 15 euros, incluyendo algunas bebidas y un guía.

No es un bar, pero necesitaba meter esta impresionante foto de la catedral de Alejandro Nevsky en Sofía de alguna manera.

Alexander Nevsky Cathedral in Sofia

8. Atiborrarse en uno de los únicos tours gastronómicos GRATUITOS del mundo

Vale, aunque esta vez no se trata específicamente de un destino, ya estamos hablando de Sofía, así que necesito un momento para hablar de TODOS LOS TOURS GRATUITOS que puedes hacer en la ciudad.

Mientras que la mayoría de las grandes ciudades cuentan con una visita regular y gratuita que le muestra lo más destacado, Sofía tiene visitas gratuitas a los lugares de interés, a la historia comunista, al arte callejero y, sí, incluso a la comida.

Esta abundancia de visitas gratuitas es, naturalmente, lo que hace de Sofía (para mí) una de las mejores ciudades de Bulgaria.

Pero hablemos del tour gastronómico, porque naturalmente, una de las mejores cosas que hacer en Bulgaria es comer.

Las visitas guiadas gratuitas pueden ser habituales en toda Europa, pero ¿las visitas gastronómicas? No tanto.

Recomiendo encarecidamente hacer una excursión gastronómica de Balkan Bites mientras estés en Sofía, ya que tendrás la oportunidad de probar un montón de comida local estupenda, todo ello de forma gratuita (aunque, obviamente, se espera que des propina a tu guía).

Algunas de las sabrosas muestras de mi Balkan Bites Food Tour

Balkan Bites food tour, Sofia

9. Reflexionar sobre las insinuaciones en un bosque de simbolismo fálico

Estuve a punto de omitir el Bosque de Piedra de Varna de esta lista, pero rápidamente me di cuenta de que habría sido una jugada estúpida.

….. ¡Ayyyyy!

Por si mis bromas inmaduras no lo han dejado claro, el bosque de piedra de Varna tiene un montón de estructuras… fálicas. Conocido como “Pobiti kamani” en búlgaro, este bosque se encuentra a poca distancia del centro de Varna y está formado principalmente por grandes columnas de piedra caliza que adoptan diversas formas “divertidas”.

Aunque no es la atracción más emocionante del mundo (a no ser que seas un empollón de la geología), es una extraña maravilla de la naturaleza que mola por su aleatoriedad y su ambiente misterioso… como Stonehenge pero con más pene, ¿sabes?

Una excursión que merece la pena desde Varna, sin duda.

Rocas con forma de “diversión” ?

Stone Forest near Varna, Bulgaria

10. Mirar algunos frescos emocionales de la Iglesia

Cuando se visita Veliko Tarnovo, una de las cosas que no se pueden dejar de hacer es visitar la fortaleza de Tsarevets, que domina la ciudad, y que incluso acoge un genial espectáculo de luces proyectadas en días festivos especiales.

Sin embargo, además de las impresionantes vistas de la fortaleza, uno de los aspectos más infravalorados (y de los que no se habla) es la Catedral Patriarcal de la Santa Ascensión de Dios (Catedral de la Ascensión), que cuenta con algunos de los frescos más interesantes que se pueden ver.

Las pinturas modernistas del interior de la Catedral de la Ascensión están pintadas con colores oscuros y malhumorados y líneas llamativas, lo que le ha valido mi título personal de “los frescos de iglesia más emotivos de la historia”.

Al parecer, debido a estos frescos, la iglesia no ha sido consagrada y, por tanto, permanece inactiva.

También he oído que se puede acceder a la torre de la iglesia por un precio adicional para disfrutar de unas vistas increíbles, pero no tuve la oportunidad de hacerlo en mi visita.

CONSEJO ALEATORIO: Veliko Tarnovo y sus alrededores son uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Bulgaria. Hice una excursión a un pico cercano y las vistas eran impresionantes.

Frescos at Patriarchal Cathedral of the Holy Ascension of God in Veliko Tarnovo, Bulgaria

11. Pasar una noche durmiendo bajo unos frescos realmente espectaculares en un monasterio en la cima de una montaña

Y hablando de frescos…

Aunque la visita al Monasterio de Rila es una de las excursiones más comunes en Bulgaria, es un secreto poco conocido que también se puede pasar la noche allí.

Sí, piense en una divertida fiesta de pijamas en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Bulgaria.

Aunque lamentablemente no me enteré de este secreto hasta que terminé mi penoso viaje de un día sin pernoctar, lo he puesto en mi lista para futuros viajes. Después de todo, ¿cuántas veces se puede roncar en uno de los lugares más históricos de Bulgaria?

Puede leer la experiencia de un bloguero durmiendo en el Monasterio de Rila aquí.

CONSEJO ALEATORIO: A la gente le encanta este lugar para hacer senderismo en Bulgaria también, así que si puedes encontrar la manera de combinar tu estancia de una noche con algo de senderismo, te recomiendo encarecidamente que lo hagas.

Rila Monastery in Bulgaria

12. Pasea por el Puente del Diablo

Por último, pero no por ello menos importante, os presento el Puente del Diablo (Dyavolski most), una vista que desgraciadamente no he podido ver por mí mismo, pero que sin embargo es tan bonita que tenía que incluirla.

Este puente del siglo XVI se cierne ominosamente sobre el río Arda, proyectando perfectos reflejos sobre el agua. Por supuesto, el puente es algo más que una vista bonita: es una atracción impregnada de oscuro folclore y cuentos misteriosos (mi favorito).

Desde los rumores de que la esposa del jefe de obra murió en el lugar, atrapando su sombra en el puente, hasta las teorías de que una huella del mismísimo diablo mancha el puente, este es un lugar espeluznante y a la vez bello que hay que incluir en la lista de deseos de Bulgaria.

Información práctica sobre el viaje a Bulgaria

Así que, si mi palabrería y mi entusiasmo de fangirl te han convencido, aquí tienes algunos consejos prácticos que debes conocer antes de visitar Bulgaria por ti mismo.

Vuelos baratos a Bulgaria

En mi búsqueda de ofertas de vuelos, me he dado cuenta de que siempre hay ofertas baratas a Bulgaria, especialmente con aerolíneas económicas como Wizz Air.

Esto es lo que me llevó a Bulgaria en primer lugar! Aunque Wizz Air es una aerolínea aceptable si estás preparado para ello (haz clic aquí para leer mi completa y honesta reseña de Wizz Air), también hay otras aerolíneas que vuelan a los principales aeropuertos de Bulgaria (Sofía, Burgas, Varna, etc.)

Utiliza Skyscanner para encontrar vuelos baratos a Bulgaria.

Dónde alojarse en Bulgaria

Bulgaria es un destino de viaje increíble para los viajeros con poco presupuesto. Las opciones de alojamiento son realmente asequibles, ya sea en albergues, hoteles o alquileres de apartamentos.

Si lo que buscas es un ambiente más social y un fácil acceso a las excursiones organizadas, te recomiendo que te alojes en un albergue. Yo siempre utilizo Hostelworld para reservar mis albergues. Durante mi primer viaje, me alojé en el Hostel Mostel tanto en Sofía como en Veliko Tarnovo. Son buenos lugares para mochileros porque también ofrecen cena gratis, aunque las instalaciones no son súper modernas ni limpias.

De lo contrario, si buscas más privacidad, me encanta usar Booking.com para reservar lugares sobre la marcha, especialmente porque tienen políticas de cancelación muy laxas. AirBNB es otra gran opción si tienes un presupuesto limitado (¡haz clic aquí para obtener un código de cupón para tu primer alquiler!)

Por último, pero no menos importante, si realmente quieres muchas opciones, utiliza HotelsCombined para buscar en un montón de sitios de comparación a la vez.

Salud por las ofertas baratas!

Visite Bulgaria como un experto: Consejos adicionales para viajar a Bulgaria

Sepa que Bulgaria es un país bastante grande

Mucha gente no se da cuenta de lo grande que es Bulgaria.

Hay un montón de lugares hermosos en Bulgaria, así que no esperes hacerlos todos en un solo viaje. Incluso después de dos visitas, mi lista de deseos para Bulgaria es cada vez más larga.

Wine glass in Bulgaria

Bulgaria es segura, pero…

Una de las mayores preguntas que recibí tras mi primer viaje a Bulgaria fue “¿es Bulgaria segura? ”

Como viajera en solitario en mi primer viaje, me sentí definitivamente segura, aunque en ciudades más grandes como Sofía, experimenté algunos “problemas de mujeres solas” que son comunes en las grandes ciudades, como insinuaciones inoportunas de los hombres o estafas en los taxis del aeropuerto (en serio, no vayas con cualquier tipo al azar en la terminal del aeropuerto – ¡probablemente te cobrará el triple de precio!)

Sin embargo, estas cosas son comunes en todas partes, así que no dejes que te disuadan de visitarlas. Siempre que tomes las precauciones habituales (como no caminar solo por zonas oscuras de noche), no tendrás problemas.

Además, una vez que estuve con amigos (en mi segundo viaje), no me sentí ni una sola vez insegura.

Aprender el alfabeto cirílico

Lo que más lamento de mi primer viaje a Bulgaria es no haberme familiarizado con el alfabeto cirílico, que se utiliza en la señalización de todo el país.

Navegar por Bulgaria en solitario fue realmente desalentador al principio porque no era capaz de leer ninguna señal, lo que significaba que comprar los billetes de autobús daba miedo, encontrar el autobús correcto daba miedo, y todo en general daba un poco de miedo.

No seas tonto como yo y tómate unas horas para aprenderlo. En realidad, no es demasiado difícil y solo te llevará unas horas si sigues esta guía.

No esperes que te atiendan en inglés

Una de las cosas que debe saber cuando visite Bulgaria es que incluso las zonas consideradas como “lugares turísticos de Bulgaria” son mucho menos turísticas que algunos de los principales lugares de interés de otros lugares de Europa.

El sí y el no son confusos

Vale, no bromeo cuando te digo que los búlgaros mueven la cabeza cuando quieren decir que sí.

Es como una tierra opuesta.

Del mismo modo, el “no” se indica con un movimiento de cabeza hacia arriba. Puedo decírtelo un millón de veces, pero seguirás sin acostumbrarte. Sólo pensé que te gustaría saberlo ?

Por último, pero no por ello menos importante, lleva pantalones elásticos

Este consejo es sólo una broma a medias. La comida búlgara es abundante, deliciosa y asequible, lo que, por supuesto, puede tener consecuencias desastrosas para tu cintura. Come todo lo que puedas.

Uno no va simplemente a Bulgaria y no gana una cantidad aterradora de peso, ¿me entiendes?

Evita sentirte mal contigo mismo trayendo ropa holgada ? Luego me lo agradecerás.

 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También Te Puede Gustar